En los datos están las respuestas.
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En los datos están las respuestas
28 de Febrero de 2020
La frase de nuestro título puede sonar un poco obvia, pero la realidad es que entenderla no siempre es lo más fácil. Los datos son un poder y hay que saber usarlos.
Muchas empresas y marcas hoy en día no entienden la importancia de los datos y construyen sus campañas y estrategias basadas solo en criterios individuales o de áreas encargadas, lo cual no está mal, pero muchas veces este tipo de campañas no tienen los resultados que esperamos; Para muchos esto es normal, pero para nosotros, no.
Imagina tener la capacidad de asegurar que todas las campañas que realice tu empresa o marca sean efectivas, cumpliendo cada una de las metas propuestas. Teniendo, analizando y entendiendo los datos correctos, es posible.
Los datos son información concreta y medible, es decir, son matemática pura, y lo bueno de esto es que con las matemáticas lo podemos hacer todo, hasta predicciones. Pero este tipo de predicciones no se hacen esotéricamente, sino estadísticamente, porque los datos también se pueden entender como una huella o rastro que se obtiene de un evento o acontecimiento previo, los cuales podemos rastrear hasta llegar a su etimología, y una vez sabemos de dónde vienen, podemos saber para dónde van. Esto se hace posible con un estudio anlítico del comportamiento de los datos, algo así como lo hacen los corredores de bolsa, los cuales se dedican a hacer predicciones del comportamiento del mercado basados en datos estadísticos que determinan ciertas reacciones de la bolsa por causa de sucesos externos al económico; lo mismo pasa con el comportamiento de los consumidores, solo que en este caso los datos pueden llegar hacer menos evidentes y mucho más versátiles dependiendo de los criterios que usemos para medirlos, por ejemplo, un joven tiende a reaccionar de distinta manera que un adulto al mismo estímulo, pero posiblemente ambos estén interesados en el mismo carro, es en estos casos que debemos tener un entendimiento previo de qué es lo que queremos medir, para luego de tener la información podamos analizarla y posterior a eso hacer conjeturas optimizando los datos obtenidos para predecir la reacción de nuestro grupo objetivo, ya sea construir mensajes hipersegmentados o tan fuertes que puedan impactar a todos los segmentos que componen nuestra categoría de consumidores.
Es de esta manera que los datos nos pueden ayudar a predecir todo tipo de reacciones de los usuarios hacia los mensajes y campañas que realicemos, teniendo en cuenta tanto la parte escrita como gráfica y sustentando el éxito de las mismas.
Por lo tanto te recomendamos que no dejes de lado los datos, porque en ellos encuentras todas las respuestas, incluso a preguntas que posiblemente no te hayas preguntado.